Visualización del modelo de red desde un navegador de Internet
Puede realizar consultas de topología, detectando los clientes aguas abajo de un punto de la red o el elemento que alimenta un área determinada. Al utilizar los mismos servicios que Certa GIS, permite analizar topologías por fase en redes eléctricas, por fibra en redes de fibra óptica, o por par en redes de cobre, y utilizar tanto el estado de diseño de la red (ingeniería) como el estado de operación real en calle.
Análisis de la información corporativa: permite realizar análisis varios sobre el modelo geográfico o esquemático de los datos corporativos provenientes de otros sistemas, totalizando los valores por área o circuito, generando reportes o mapas temáticos espectaculares y de muy fácil comprensión.
Certa View comparte las definiciones de simbología y permisos de usuario con Certa GIS y los otros módulos del sistema: cada usuario puede visualizar solamente las partes del modelo de red donde tiene permiso y de la forma en que su área necesita ver el modelo.
Permite analizar al modelo de red a cualquier fecha y hora, posibilitando conocer su estado conectivo exacto al momento del evento que sea necesario. También permite conocer dónde se encuentran las inversiones del último año; seguir a un activo determinado en el tiempo y hasta analizar cómo fueron las conexiones de clientes en un área determinada después de un cambio de tecnología en la red.
En su nueva versión se pueden ver, además de la geografía, los esquemas de la red y los mundos internos de los elementos complejos.
Los tipos de red, de objetos, los símbolos para cada objeto, las conexiones válidas entre objetos, los permisos para cada grupo de usuarios, otros criterios de unicidad y validaciones, y cualquier otra regla de configuración del modelo forman parte del metamodelo de Certa.
Tiene un buscador de objetos de red muy ágil que permite localizar rápidamente al área donde se necesita trabajar, así como también un buscador de direcciones y áreas.
Permite agregar casas en forma directa desde Certa View, realizando las modificaciones necesarias al modelo de la red. Es una solución eficiente y práctica para las áreas comerciales que necesitan incorporar nuevos clientes de manera independiente, sin requerir un nuevo proyecto de ingeniería.
Gracias a la arquitectura de la plataforma Certa, Certa View es muy veloz. Es capaz de soportar un gran número de usuarios aún sobre enlaces lentos.